viernes, 23 de agosto de 2013

El precio del petróleo se elevó gracias a datos positivos de actividad industrial china y de zona euro

El precio del petróleo que se cotiza en Nueva York subió hoy, luego de tres jornadas de pérdidas consecutivas, gracias a la divulgación de datos positivos sobre la actividad industrial de China y la zona euro.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subió 1.1 por ciento y cerró en 105.03 dólares el barril.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió 0.1 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta los 109.92 dólares.


El WTI se mantuvo en cifras positivas desde el inicio de la sesión, impulsado por la recuperación de la actividad manufacturera china en agosto, después de que en julio había caído a su peor nivel en 11 meses.

Además, la actividad industrial de la zona euro continuó su expansión este mes y alcanzó su mayor nivel en más de dos años.

Confiados en que estas cifras apuntan a un mayor consumo energético en China (la segunda potencia económica mundial) y la zona euro, los operadores se decantaron por las compras de crudo en el mercado neoyorquino.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario