Empresas peruanas que ofertan sus productos a través de sitios web de comercio online aumentan en un 36% cada año

Las empresas peruanas que ofrecen sus productos al mundo, a través de operaciones de comercio electrónico (exportaciones e importaciones) utilizando la web alibaba.com, aumentan en 36 por ciento cada año, informó hoy ese portal de negocios.
La gerente general de alibaba.com, Annie Xu, sostuvo que Perú al igual que varios países latinoamericanos, tienen potencial de desarrollo del comercio electrónico por la alta y rápida penetración de Internet.


"En términos de crecimiento, los miembros de alibaba.com tienen un crecimiento de 36 por ciento anual, lo que es bastante significativo porque hay mucho espacio para seguir avanzando", anotó.

Refirió que la membresía del mencionado portal para los miembros de Perú es gratuita, por lo que se puede aprovechar esa herramienta electrónica para aumentar los negocios.

Por su parte, el gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Eduardo Ferreyros, detalló que más de 6,000 empresas peruanas registradas en el Programa Pyme Peruanas al Mundo utilizan la web alibaba.com como medio para hacer negocios y exportar.

"Antes eran 4,500 las empresas afiliadas a ese portal y ahora son más de 6,000", aseveró luego de participar durante la VI Edición de la Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Comentó que existen diversos casos de empresas productoras en el ámbito de joyería, artesanías en fibra de alpaca, mueblería que han recibido requerimientos de cotización luego haber ofrecido sus productos a través del portal.

Remarcó que el mercado de usuarios del portal es enorme y abre múltiples posibilidades de atraer nuevos clientes.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura