Expo Perú Centroamérica pudo generar US$ 7.6 millones en negocios

Empresarios peruanos lograron negocios valorizados en 7.6 millones de dólares en Costa Rica en el marco de Expo Perú Centroamérica 2013, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Refirió que la rueda de negocios, realizada en la ciudad de San José (Costa Rica), superó las expectativas de ventas y colocación de productos peruanos en ese mercado centroamericano.

"Habíamos calculado que íbamos a cerrar ventas por 5.8 millones de dólares y hemos cerrado en 7.6 millones de", aseveró.

Comentó que entre los productos peruanos que tuvieron mayor acogida en Costa Rica están el sacha inchi, maca, yacón, aguaje en cápsulas y té verde.

"El pisco causó sensación, además del mango, paltas, y productos de joyería de plata y oro, con diseños novedosos", declaró a RPP Noticias.

La ministra refirió que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le expresó el compromiso de contribuir con la promoción de la oferta exportable peruana en su país.

Indicó que en Costa Rica también se está promoviendo el aumento del flujo turístico de sus ciudadanos hacia Perú.

"En Perú hemos tenido alrededor de 2.5 millones de visitantes de los cuales 40,000 vienen de Centroamérica y solo 4,000 de Costa Rica, por lo tanto, tenemos un tema importante para trabajar con ellos", anotó.

Remarcó que la Expo Perú Centroamérica 2013, que incluye a Costa Rica y Panamá, también busca fortalecer las relaciones comerciales con ambos socios comerciales de Perú, al tener tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales vigentes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura