martes, 13 de agosto de 2013

Exportaciones hacia Costa Rica crecerán 20% gracias a TLC

Las exportaciones peruanas y la prestación de servicios hacia Costa Rica se incrementarán en aproximadamente 20 por ciento en el corto plazo, luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones, afirmó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Dijo que el TLC es una gran herramienta de desarrollo que permite a los suscriptores aprovechar las oportunidades que se presentan no solamente en el aspecto comercial, sino también en la promoción de inversiones.

“Costa Rica ha sufrido el impacto de la crisis financiera internacional en algunos sectores productivos, pero estos efectos pueden ser revertidos con un socio comercial como Perú”, manifestó a la agencia Andina.

Por ello, afirmó que sobre la base de las presentaciones que realizan en el marco de la Expo Perú Centroamérica 2013, esperan que las exportaciones peruanas a Costa Rica, país donde hoy se inició el evento, se incrementen 20 por ciento en el corto plazo.

Aseguró que estas perspectivas se basan en la utilización de las preferencias arancelarias que otorga el TLC, vigente desde junio último.

“Debemos considerar que inicialmente hay un proceso de aprendizaje en donde los empresarios toman conocimiento de estos beneficios y preferencias para luego ponerlos en práctica”, aseveró.

En ese sentido, expresó que hay grandes expectativas con la Expo Perú Centroamérica pues se trata de un formato cuyo objetivo es promover a Perú en función de las grandes oportunidades que presenta no solamente en el aspecto comercial, sino también en el de las inversiones.

“Queremos informar a los empresarios todo lo que necesitan para realizar negocios, así como también sobre la regulación de servicios e inversiones”, comentó.
.
Posada detalló que un TLC genera una serie de beneficios y competitividad no solamente en bienes, como es el caso de la reducción arancelaria, sino que además mediante la cobertura de capítulos se garantiza un trato sin discriminación.

“Es lo que queremos transmitir con este evento, además de impulsar ruedas de negocios entre empresarios de ambos países las cuales, esperamos, superen los seis millones de dólares como una proyección conservadora”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

1 comentario :

  1. Sòlo quisiera saber, por què un paìs màs pequeño que Lima se da el lujo de pedir visa a los peruanos ?. Espero que nosostros tambièn le pidamos a los ticos puro marketing un visado, por esa cuestiòn llamada "principio de reciprocidad", cuàndo aprenderà Perù que debe hacerse respetar

    ResponderEliminar