Hoy entre en vigencia acuerdo comercial entre Perú y Venezuela

El 1 de agosto entró en vigencia el “Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial" entre Perú y Venezuela, suscrito el 7 de enero de 2012 en la ciudad de Puerto Ordaz, informó hoy la Cancillería peruana.

En el Decreto Supremo N°032-2013-RE, publicado el 28 de julio pasado, fue ratificando dicho acuerdo, lo cual ha sido comunicado hoy a la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con sede en Montevideo, cumpliéndose así el requisito formal para su entrada en vigencia.

Se enmarca dentro del ordenamiento jurídico de la ALADI, está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El acuerdo entre Perú y Venezuela tiene por objeto el otorgamiento de preferencias arancelarias aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países, lo que lo convierte en un instrumento de gran importancia para el Perú y en especial para las exportaciones de sus PYME.

Las exportaciones peruanas a Venezuela, en 2012, superaron los 1,200 millones de dólares, de los cuales el 58% correspondió a productos del sector textil-confecciones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura