INEI realizará encuesta dedicada a la micro y pequeña empresa

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecutará la "Encuesta de Micro y Pequeña Empresa (Mype) 2013" a nivel nacional, del 1 de agosto al 30 de setiembre de este año, con el fin de recoger información para mejorar la productividad de las mypes.

El objetivo es contar con una base de datos con información estadística de carácter cualitativo y cuantitativo para la elaboración de indicadores que faciliten realizar el seguimiento de los resultados de la ejecución del programa estratégico "Incremento de la Productividad de las Mype”.

Este programa fue formulado por el Ministerio de la Producción con la asesoría del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco del Presupuesto por Resultados.



El programa requiere la construcción de indicadores para evaluar la intervención de los servicios del Produce en la mypes, así como el desarrollo del instrumento respectivo para su evaluación periódica.

La encuesta será aplicada en las siguientes ciudades Lima y Callao, Arequipa (Arequipa), Chiclayo (Lambayeque), Cusco (Cusco), Huamanga (Ayacucho), Huancayo (Junín), Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Piura (Piura), y Trujillo (La Libertad).

La encuesta estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas y las Oficinas Departamentales de Estadística e Informática correspondientes, según una norma publicada hoy.

Por ello, el INEI aprobó el cuestionario de la encuesta, que será realizada por entrevista personal y auto empadronamiento por las empresas seleccionadas, con información correspondiente al ejercicio económico 2012, cuyo formato se encuentra disponible en la página web www.inei.gob.pe.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura