Perú es el segundo país de la región con mejor ambiente para desarrollo de negocios

Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con mejor ambiente para el desarrollo de negocios liderados por mujeres, después de Chile y por encima de Colombia, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

De acuerdo al Entorno Empresarial para Emprendedores 2013, conocido como WEVentureScope y elaborado por The Economist Intelligence Unit, Perú sobresale por sus fuertes redes de negocios, programa de apoyo técnico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y un entorno macroeconómico estable.

Perú es considerado como el segundo país en América Latina y el Caribe en la categoría de Acceso a financiamiento y el Ambiente general de Negocios para las Empresas Lideradas por mujeres.

El estudio mide, desde diversos ángulos, el entorno en el que se desenvuelven las mipymes lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo identificar los problemas que enfrentan las empresarias y establecer pautas desde el sector público y privado que ayuden a su empoderamiento.

En tanto que en las categorías de Servicios Sociales y Riesgos de Operación de Negocio pueden presentar dificultades moderadas para las mujeres que se dedican a un negocio; a pesar de ello, en dichas esferas el país se encuentra clasificado por encima del promedio para la región.

Agrega que el primero de los riesgos al manejar un negocio, que abarca los riesgos macroeconómicos es la seguridad y la corrupción. La segunda es el medio empresarial, que engloba los costos y los requisitos regulatorios relacionados con la creación de empresas.

La tercera área es el acceso al financiamiento, que incluye la disponibilidad y el uso de productos financieros formales por parte de la mujer.

La cuarta es la capacidad y competencias, que se centra en el avance académico de las mujeres y la disponibilidad de recursos de capacitación en el conjunto de aptitudes necesarias para la actividad empresarial.

Por último, se encuentra los servicios sociales, que comprende la disponibilidad de programas de apoyo a la familia, como guarderías infantiles, indicador en el que se muestra que Chile, Perú y Colombia son los países de la región que ofrecen los mejores ambientes para las mujeres emprendedoras.

El documento agrega que Perú se destaca por sus fuertes redes de negocios, programa de apoyo técnico a las mipymes y un entorno macroeconómico estable; mientras que Colombia sobresale por sus bien desarrollados programas de capacitación para mipymes y por el acceso amplio que ofrece a la educación de nivel universitario a las mujeres.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura