Perú recibió reconocimiento por el bajo nivel de vulnerabilidad y oportunidades de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que el bajo nivel de vulnerabilidad de Perú, reconocido por la calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P), constituye un reconocimiento a las grandes oportunidades para la inversión y estabilidad macroeconómica que ofrece el país.

"Esto significa que es una señal hacia los inversionistas que el Perú es un país que tiene grandes oportunidades para la inversión, donde hay un entorno de estabilidad jurídica, donde hay una estabilidad macroeconómica", indicó a RPP.

Castilla señaló que, además, demuestra que ante los cambios en el entorno externo, nuestro país está "preparado", debido a que se cuentan con reservas altas, deuda baja y un manejo serio (de la economía), algo "que reconocen los mercados".

Asimismo, consideró que con esta noticia "nos anima más con la finalidad de seguir creciendo y cumpliendo los objetivos del gobierno".

Agregó que la calificación de S&S ubica al Perú como segundo en toda América Latina, incluso por encima de países europeos.

"Acá lo importante es que se hace una comparación de todos los países, no solamente de la región sino del resto del mundo y ven en el país (Perú) políticas económicas sensatas, llevada por el gobierno del presidente Ollanta Humala", comentó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura