Precio del petróleo cayó a US$ 108.80 por menores tensiones sobre Siria

El precio del petróleo de Texas cayó hoy, tras haber alcanzado el miércoles su nivel más alto desde mayo de 2011, por un alivio de las tensiones vinculadas a una posible intervención militar internacional en Siria.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cayó 1.39 dólares para cerrar en 108.80 dólares el barril.

El barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cayó 1.45 dólares a 115.16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) .


Los mercados del petróleo asisten a ligeras tomas de beneficios ya que los inversores esperan saber más sobre una posible intervención militar contra Siria.

Los países occidentales estaban más inclinados a esperar los resultados de la investigación de expertos de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria antes de lanzar un ataque. Se espera la presentación de estos resultados para el fin de semana.

Las reservas de crudo estadounidense, por otra parte, crecieron en tres millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban una baja de 300,000 barriles, según cifras difundidas hoy.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura