jueves, 8 de agosto de 2013

Producción agropecuaria aumentó 2.4% durante primer semestre

La producción Agropecuaria registró un aumento de 2.4 por ciento en el primer semestre del presente año, en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Este resultado fue impulsado por el crecimiento del subsector Pecuario (3.3 por ciento) y la mayor producción del subsector Agrícola (1.9 por ciento).

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minagri, el crecimiento del subsector Agrícola se sustentó en el aumento de la producción de mango, caña de azúcar, alfalfa, arroz cáscara, papa, maíz amiláceo, choclo y tomate.

Por ejemplo, el mango recuperó su nivel de producción precedente, mientras la papa se vio favorecida por el aumento de la superficie cosechada, y la caña de azúcar creció como consecuencia del mayor rendimiento promedio nacional y el crecimiento de la superficie cosechada.

Por otro lado, el aumento registrado en el subsector Pecuario se debió a la mayor saca de ave y ganado porcino (unidades).

También se observó un crecimiento en la producción de huevo de gallina para consumo humano como consecuencia por el incremento de la población de gallinas ponedoras, mientras la producción leche fresca de vaca respondió al mayor número de vacas en ordeño.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario