Standard & Poor’s incrementa las calificaciones de cinco bancos peruanos

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s subió las calificaciones en escala global de cinco bancos peruanos, luego que el lunes lo hizo con las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del país a BBB+ desde BBB y en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

De esta manera, elevó las calificaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, y de los estatales Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Fondo Mivivienda (FMV) hasta BBB+ desde BBB.


Las calificaciones de corto plazo de estas entidades se mantienen en A-2 y la perspectiva en todos los casos es estable.

"Estamos subiendo las calificaciones de cinco bancos peruanos cuyos perfiles de riesgo crediticio individual se encontraban por encima de las calificaciones soberanas", indicó.

De esta manera, las calificaciones crediticias de estos bancos peruanos se encuentran ahora al mismo nivel que su perfil crediticio individual (SACP por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de BBB+.

Explicó que la subida de las calificaciones de estos cinco bancos sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas de Perú (Moneda Extranjera: BBB+/Estable/A-2; Moneda Local: A-/Estable/A-2).

Standard & Poor’s subió su calificación soberana de Perú basándose en que el país ha reducido su vulnerabilidad a shocks externos y ha mejorado su capacidad de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de forma estable en el largo plazo.

Específicamente, consideró que la alta tasa de inversión de Perú (más de 27 por ciento del PBI) debería mantener el crecimiento del PBI per cápita del país por encima de cuatro por ciento anual durante todo el horizonte proyectado.

Subrayó que este nivel es significativamente más alto que la tendencia promedio de la tasa de crecimiento que presenta la mayoría de los países que se encuentran en una etapa similar de desarrollo.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura