20 a 30% de inversión minera en Perú se destinará a infraestructura


Entre el 20 y 30 por ciento de la inversión minera en los próximos años se destinará a la construcción de infraestructura, lo que favorecerá el empleo en el país, señaló el director gerente general del grupo empresarial constructor JJC, Fernando Camet.

Indicó que, de acuerdo a cifras de Apoyo Consultoría, entre el 2013 y el 2016 se generarán alrededor de 18 mil nuevos empleos relacionados a la construcción de nuevos proyectos y ampliaciones mineras.

"Ello refleja la importancia e impacto de la inversión minera en el sector construcción ", sostuvo.



El ejecutivo mencionó que las empresas constructoras peruanas conocen las rigurosas exigencias internacionales de los proyectos mineros de clase mundial y manifestó que están preparadas para el reto.

"Estamos preparadas para afrontar tales exigencias, con personal calificado, así como con políticas y procesos que se integren a su cadena de valor", afirmó en el marco de la 31 Convención Minera Perumin.

Añadió que las empresas constructoras peruanas tienen el rol de integrarse de manera eficiente a un sector que brinda al país una importante oportunidad de desarrollo.

“Todos los asistentes a la Convención Minera, evento que, en su rubro es el más importante de América, tomamos esta reunión como una excelente oportunidad para compartir y exponer el conocimiento técnico, empresarial y tecnológico del sector", dijo finalmente.

En la víspera la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, señaló que en los próximos siete años el sector minero invertirá un total de 32,436 millones de dólares en seis regiones del país.

Además, precisó que estas inversiones representan el 56.5 por ciento de la cartera de proyectos mineros identificados en el territorio nacional, que implicarán una inversión total de 57,403 millones de dólares, comentó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura