Barril de Petróleo se elevó hasta los US$ 108.37 impulsado por menores reservas

El precio del petróleo de Texas terminó al alza hoy, impulsado por un retroceso mayor que el previsto de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos y buenos indicadores sobre la economía doméstica, en un mercado que continúa pendiente de la situación en Siria.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subió 1.14 por ciento y se situó en 108.37 dólares el barril.

El precio del barril de Brent para entrega en octubre cerró en 115.26 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.30 por ciento más que en la sesión anterior.


Un retroceso mayor que el previsto en las reservas semanales de crudo estadounidenses, anunciada por el departamento de Energía, sostuvo particularmente los precios.

Los precios también fueron claramente ayudados por los indicadores estadounidenses, pues los datos publicados esta mañana, al igual que los de los últimos días, reflejan una recuperación económica sólida y eso es siempre una buena señal para la demanda de petróleo.

Del lado del empleo, las solicitudes de inscripción en el desempleo retrocedieron en la semana cerrada el 31 de agosto, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una leve alza y aunque a un ritmo menor que el mes anterior.

El mercado también se mantiene atento a la situación en torno a Siria, a la espera de una decisión del Congreso estadounidense cuando termine su receso, el 9 de setiembre.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura