CCL estima que casos de arbitrajes se duplicarán este año en más de 400

 Este año se duplicarán los casos de arbitrajes en empresas y sumarán más de 400, en comparación con el año anterior, informó hoy la vicepresidenta del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno.

Explicó que en la que va del año el Centro de Arbitraje de la CCL ha administrado 230 nuevos casos y que se esperan más expedientes.

"En el año 2012 se administraron 247 casos y para este año se espera que esa cifra se duplique", señaló a la agencia Andina.



Para Bueno, el aumento de casos evidencia la confianza que los agentes económicos tienen en el arbitraje como mecanismo eficaz para solucionar controversias.

Agregó que los casos relacionados a los sectores comercio, construcción y servicios, son los más demandados porque han sido los más dinámicos este año.

Remarcó que el arbitraje de la CCL se ha posicionado como una entidad que genera confianza a las inversiones y los negocios en Perú y por ello, se ha avanza en la consolidación del sistema arbitral.

"Un sistema sólido permite que Perú se posicione como uno un destino atractivo para las inversiones, lo que permite mayor crecimiento y generación de empleo", acotó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura