Colocació de Agrobancos sumarán S/. 2,700 millones de nuevos soles al 2017

Las colocaciones de Agrobanco sumarán 2,700 millones de nuevos soles al 2017 lo que equivale a más de tres veces las colocaciones estimadas para este año de 800 millones, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, detalló que este dinamismo se explica por la creación de nuevos productos como Credifinca, Agroinsumos, Creditierra, Agromaquinaria Municipal Rural, Programa 14 (que ya existía) y Seguro Agrícola.


"Entre el año pasado y este año las colocaciones de Agrobanco se duplicarán hasta 800 millones de soles ya que se ha introducido nuevos programas y productos financieros", señaló.

Además, se otorgaron créditos para instalación de plantaciones con plazos de cinco a siete años, y se promovió la adquisición de maquinarias agrícolas.

"Hemos orientado a Agrobanco a que diseñe productos que se adaptan mejor a las necesidades de los agricultores", manifestó durante su presentación ante la Comisión Agrícola del Congreso de la República.

Asimismo, informó que uno de cada 10 productores solicitó crédito en 2012 en alguna entidad financiera. De los que solicitaron, el 90 por ciento sí recibió crédito, y el restante no recibió.

El 74 por ciento de solicitudes de crédito no se atienden por falta de garantías (el título o certificado de posición es una de las garantías principales), por no tener título de propiedad de la tierra (14.8 por ciento), y por incumplimiento por pago de créditos anteriores (5.8 por ciento).

Von Hesse manifestó que se han inaugurado 21 oficinas especiales en los últimos 10 meses a nivel nacional.

"Esto es consistente con el programa de profundización del banco a partir de la inauguración de una serie de oficinas descentralizadas", anotó.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura