lunes, 23 de septiembre de 2013

Comienza hoy misión de prospección de 30 empresarios peruanos en países nórdicos


Una misión de 30 empresarios peruanos de los sectores agro, pesca, textil y confecciones y energía inician hoy una misión de prospección en Noruega, Suecia, Dinamarca y Polonia, informó hoy la Cámara Peruano Nórdica.

La misión está liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y tiene la finalidad de buscar nuevos mercados para las exportaciones peruanas.

Al respecto el presidente de la Cámara Peruano Nórdica, Raúl Alta - Torre, dijo que esta misión tiene como objetivo no solamente fortalecer las relaciones comerciales, sino que fomentar las inversiones en los sectores de energía y las importaciones desde esos países.



Para ello se ha organizado reuniones comerciales entre empresarios de los sectores que integran la comitiva y sus pares en cada una de las ciudades que forman parte de esta misión de prospección.

"Se han organizado reuniones en Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) Estocolmo (Suecia) y Varsovia (Polonia)", declaró Alta - Torre.

Los empresarios que participan en la misión de prospección se reunirán son sus pares en cada una de las ciudades mencionadas, igualmente se realizarán reuniones con autoridades de gobierno de los países nórdicos.

La misión de prospección es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

También participaron en su organización la Cámara Peruano Nórdica, la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario