Consorcio Transmantaro invertirá más de 400 millones en línea de transmisión Mantaro-Montalvo

El Consorcio Transmantaro invertirá más de 400 millones de dólares en la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios (Kv) Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo y Subestaciones Asociadas, que asegurará el abastecimiento eléctrico en el sur del país, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La empresa, del grupo colombiano ISA, se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la mencionada línea de transmisión, según el contrato de concesión de la obra, suscrito hoy con el Ministerio de Energía y Minas.



La línea de transmisión tiene una extensión total de 900 kilómetros, que recorrerá los departamentos de Huancavelica, Ica, Arequipa y Moquegua.

La construcción del proyecto se realizará en un plazo máximo de 38 meses, contados desde la suscripción del contrato de concesión.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, refirió que la atención a la demanda de energía en el sur a mediano plazo es muy importante para el desarrollo del país.

"Tenemos muchos proyectos de energía como el Nodo Energético y el Gasoducto del Sur. Uno de los ejes centrales del gobierno es disponer  de energía eléctrica”, agregó.

Por su parte, el representante del Consorcio Transmantaro, Mario Caro, dijo esperar que su empresa obtenga las licencias y permisos ambientales, en un plazo pertinente, para el inicio de obras.

La obras se construirá en tres tramos y se construirán enlaces entre las subestaciones de Mantaro Nueva y Campo Armiño, y entre las subestaciones Socabaya Nueva y Socabaya Existente.

La inversión también estará dirigida a ampliar las subestaciones de Campo Armiño (220 kv), Poroma (500/220 kv) y Montalvo (500 kv) y construir las nuevas subestaciones de Mantaro Nueva (500/220 kv) y Socabaya Nueva (500/220 kv).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura