Crecimiento económico nacional se vuelve atractivo para la inversión japonesa

El crecimiento económico sostenido hace atractivo al Perú a la inversión japonesa y otros países del mundo, sostuvo hoy el vicepresidente de la Cámara de Representantes del país asiático, Hirotaka Akamatsu.

Durante la visita protocolar que realizó al presidente del Congreso peruano, Fredy Otárola Peñaranda, el legislador japonés hizo votos para que se fortalezcan las relaciones entre las dos naciones.

En la cita participaron los congresistas Aurelia Tan de Inafuko (FP), presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón; Gustavo Rondón (SN) y Ramón Kobashigawa (FP), así como el embajador japonés en Lima, Masahiro Fukukawa.


En declaraciones a la prensa, Akamatsu destacó la bonanza económica que ha alcanzado el Perú en los últimos 10 años, y una expansión en 2013 de 5.8 %, cifra que lo llevará a encabezar el crecimiento en América Latina.

Igualmente, se refirió al Acuerdo de Asociación Económica suscrito entre Perú y Japón. Akamatsu dijo que con la entrada en vigencia de este tratado, en el 2012, el intercambio comercial entre los dos países aumentó en 20%.

Tras el encuentro con el titular del Parlamento, la comitiva japonesa recorrió los diferentes ambientes del Palacio Legislativo, como el hemiciclo del Pleno y la sala Raúl Porras Barrenechea, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura