Exportaciones del subsector siderúrgico y metalúrgico ascendieron a US$ 715,4 millones entre enero y julio

Las exportaciones del subsector siderúrgico y metalúrgico ascendieron a 715.4 millones de dólares entre enero y julio de este año, reflejando un incremento de 6.8 por ciento en comparación a similar período del año pasado, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Señaló que ese subsector representa el doce por ciento del total de las exportaciones no tradicionales.

Asimismo, indicó que, según el monto exportado, es el cuarto subsector más relevante, luego de las agroexportaciones, químicos y confecciones.

Según Adex los países de la región son algunos de nuestros principales destinos, pues si bien fueron 74 los mercados de los productos sidero-metalúrgicos, sólo cuatro concentraron el 58.2 por ciento de las ventas totales, resaltando Colombia, Venezuela y Bolivia.

Estados Unidos es el líder en el ranking de destinos de ese subsector al demandar productos sidero-metalúrgicos por 188 millones de dólares, con un crecimiento de 26.9 por ciento.

Le siguen Colombia (88.2 millones de dólares), Venezuela (77.3 millones) y Bolivia (62.8 millones).

Otros destinos fueron Bélgica, Italia, Chile, Ecuador, Taiwán, China, India, Francia, Argentina, Países Bajos, México, entre otros.

Las principales partidas exportadas fueron alambre de cobre refinado (154 millones de dólares), que reflejó una caída de 5.3 por ciento, plata en bruto aleada (crecimiento de 68 por ciento), cinc sin alear (18.9 por ciento), barras y perfiles de cobre refinado (5.3 por ciento), barras de hierro o acero sin alear con muescas (4.3 por ciento), etc.

Cabe anotar que entre enero y julio de este año se exportaron 229 partidas.

Las empresas exportadoras de este subsector son Tecnofil, Votorantim Metais-Cajamarquilla, Centelsa Perú, Compañía Minera Ares, Corporación Aceros Arequipa, Compañía Minera Minaspampa, Indeco, Industrias Electroquímicas y otras.

Cabe precisar que el volumen de los envíos siderúrgicos y metalúrgicos crecieron 24.2 por ciento entre enero y julio de 2013.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura