martes, 24 de septiembre de 2013

Indecopi participará en mesa de trabajo del TPP en México


 El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participará en las Reuniones Intersesionales sobre Propiedad Intelectual en el Marco de las Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se realizarán en México.

Indecopi participará en la Mesa de Trabajo de Propiedad Intelectual que abordará los temas vinculados a Derecho de Autor y Derechos Conexos, específicamente a la protección de derechos en el entorno digital.



De acuerdo a la resolución de la presidencia del consejo directivo de Indecopi publicado hoy, las reuniones se desarrollarán del 23 de setiembre al 2 de octubre, en la ciudad de México.

Estas negociaciones se llevarán a cabo entre el Perú y los actuales miembros del P4 (Nueva Zelanda, Singapur, Chile y Brunei Darussalam), Australia, Estados Unidos, Vietnam, Japón, Malasia, Canadá y México.

El proceso de negociación tiene por objeto convertirse en la base de un futuro acuerdo de libre comercio encaminado a la conformación de un área de integración profunda en la región Asia-Pacífico, la cual permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas a fin de consolidar una plataforma económica común.

Para ello los países participantes en las negociaciones se proponen diseñar un acuerdo inclusivo y de alta calidad que siente las bases para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo en los países miembros.

En tal sentido, el ejecutivo 2 de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) de Indecopi, Jorge Córdova, participará en la Mesa de Trabajo de Propiedad Intelectual que, del 23 al 27 de setiembre, abordará los temas vinculados a Derecho de Autor y Derechos Conexos, específicamente a la protección de tales derechos en entorno digital.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario