Mincetur: "Exportadores Peruanos pagan ahora S/. 200 menos por cada operación"

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó hoy que los exportadores peruanos pagan 200 nuevos soles menos por cada operación que realizan gracias a los esfuerzos por agilizar el sector.

Además, se ha logrado reducir en 12 por ciento el tiempo que los exportadores dedican para realizar sus envíos al exterior, según datos al mes de julio.

"Estas cifras y estos aumentos de tasas de cumplimiento irán mejorando a lo largo de este año como a lo largo del 2014", manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.


Afirmó que el Mincetur y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están preparando un paquete de medidas orientadas a impulsar el comercio exterior que estarán listas en las próximas semanas.

"Son medidas para facilitar el comercio, reducir los tramites e impulsar la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), también tiene que ver con la Ventanilla Única Portuaria", dijo.

Asimismo, están relacionadas con la integración de otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin).

"Todos ellos participan de alguna manera añadiendo trámites al exportador. Estamos trabajando de la mano con ellos para incorporar estos trámites. De lo que se trata es de darle al exportador facilidades necesarias para hacer mejor su trabajo", anotó.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura