Mincetur informó que industrias danesas se interesaron en productos frescos y de pesca no tradicional peruanos



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la misión de prospección que visita los países nórdicos se reunió hoy con representantes del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación que mostraron interés en la oferta de productos frescos, de pesquera no tradicional, en particular trucha, camarones y pescado blanco.

Agregó que la misión de empresarios peruanos liderados por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, se reunió, también, con representantes de la Confederación de Industria Danesas, a fin de presentar las oportunidades comerciales y de inversión en el Perú.


Mincetur señaló que los representantes de las empresas danesas como Lego, Falck, Vestas, Semco, Riemann, Market Select, entre otras, manifestaron su interés de ingresar al mercado peruano y de expandir sus negocios.

Esas empresas representan una diversidad de sectores, entre ellos servicios de salud, servicios de emergencia para sectores específicos (como minería), servicios para el sector de educación, energías renovables (eólica en particular), sector cosmético/farmacéutico, financiero/de inversión, entre otros.

Por otro lado, se realizó el seminario “Perú: Socio Estratégico de Dinamarca en Perú” con la participación de más de 100 personas representantes de empresas, entidades sectoriales, académicos y estudiantes de la Escuela de Negocios de Copenhague.

También participaron la Confederación de Industrias Danesas y la empresa danesa Gudrun Gudrun, que trabaja con tejedoras de alpaca peruanas en la creación de confecciones de esta lana fina para su venta en Europa.

Las empresas peruanas mantuvieron reuniones bilaterales con empresas danesas interesadas en establecer relaciones comerciales con el Perú a través de la importación de productos del sector agrícola y de confecciones.

Las empresas escandinavas son mayormente pequeñas y medianas, motivo por el cual existen oportunidades interesantes para sinergias con pequeñas y medianas empresas peruanas.

Cabe resaltar que en los últimos años la relación comercial de Perú con Dinamarca se ha fortalecido, teniendo un crecimiento de 33 por ciento entre 2011 y 2012.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura