Mincetur informó que se implementarán 34 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior para el 2014

Perú ha implementado 18 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) y espera contar con 34 oficinas al 2014, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se presentó hoy ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República para informar sobre el balance y el plan de trabajo de su sector.

Indicó que la Ventanilla de Comercio Exterior (Vuce) ha logrado incorporar 96 procedimientos requeridos por las diversas entidades peruanas para la importación y exportación de mercancías.


Asimismo, a junio de este año se logró una reducción de 12 por ciento en el tiempo de atención de trámites.

Precisó que la meta para el 2013 es finalizar el año con una reducción del 15 por ciento en el tiempo de atención de trámites con respecto al 2012.

Indicó que Perú tiene 19 acuerdos comerciales vigentes a la fecha, logrando así una diversificación de mercados en el cual más del 95 por ciento de sus exportaciones tienen preferencias comerciales.

Destacó que las ExpoPerú son muy importantes para el desarrollo y promoción de la oferta exportable.

Dijo que la feria realizada en Costa Rica y Panamá logró 18 millones de dólares en ventas, 38 por ciento más que en la edición del 2011, además de 548 citas de negocios y más de 190 compradores.

Igualmente, anunció que en los próximos meses se realizarán más ExpoPerú en Brasil y México.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura