Ministerio de Economía y Finanzas aprobó endeudamiento externo con BIRF por 20 millones de dólares

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 20 millones de dólares, que se orientarán a ampliar el apoyo a las alianzas productivas rurales ubicadas en diversas regiones del país.

Ese monto está destinado a financiar parcialmente el Proyecto "Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú – Aliados II, en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, según un decreto supremo del MEF, publicado hoy.



Este préstamo será amortizado mediante ocho cuotas, venciendo la primera, el 15 de agosto del 2017, y la última, el 15 de febrero del 2021.

La operación devengará en una tasa de interés Libor a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo a su política de operaciones.

Asimismo, se pagará una comisión de financiamiento de 0.25 por ciento sobre el monto del préstamo.

La unidad ejecutora del proyecto será el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que genere la operación de endeudamiento serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura