Once presidentes regionales firmaron actas de compromiso para promover inversiones mineras responsables


Un total de 11 presidentes regionales se comprometieron hoy a fomentar la inversión minera responsable y el desarrollo económico de sus regiones durante Perumin - 31 Convención Minera, informó hoy el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP),
El presidente del IIMP, Rómulo Mucho, señaló que los presidentes regionales de Arequipa, Ancash, Moquegua, Pasco, Piura, Ucayali, Ica, San Martín, Apurímac, Puno, y Lima, suscribieron un compromiso para fomentar el desarrollo económico y social en cada una de sus regiones.

Indicó que en el acta de compromiso expresaron su interés de promover inversiones mineras, que preserven el medio ambiente y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.



“Las regiones también esperan la responsabilidad social por parte de las empresas mineras, y que estas vayan de la mano con el desarrollo sostenible en las zonas en las que se desarrollen proyectos”, comentó.

Asimismo, indicó que los gobiernos regionales esperan que las políticas de sus regiones se ejecuten en consenso y que se establezca un monitoreo de las mismas, con el fin de avanzar en medidas concretas que contribuyan al desarrollo de sus regiones.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura