Perú crecerá 5 por ciento a pesar de crisis internacional

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, calificó hoy de "muy buena" la proyección de crecimiento superior al 5 por ciento este año, pese al contexto de crisis global.

"Opinamos que no hay realmente una crisis. Perú va a crecer probablemente alrededor de un 5 por ciento, ojalá que sea un poco más. Eso no debemos considerarlo malo, sino algo muy bueno", afirmó tras reunirse con el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda.

Tras desear éxitos a Otárola en su gestión al frente del Parlamento, Salazar Steiger juzgó importante que el país no se detenga y aproveche su potencial para mantener el avance y desarrollo.



"En vez de asustarnos debemos seguir trabajando, porque el mundo ya comenzó a reaccionar. Estados Unidos y Europa ya empezaron a resurgir", enfatizó el dirigente empresarial.

Sostuvo que el mercado internacional ha comenzado a activarse. "Y ahí, como país, estamos mejor posicionados para aprovechar este crecimiento", aseveró..

En otro momento, el presidente de la SNI dijo que para alcanzar la industrialización de Perú se requiere reforzar la institucionalidad, mejorar la infraestructura y revisar las condiciones de competitividad.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura