Proinversión cumple gira en Europa para posicionar a Perú como plaza de inversión

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, se reunió hoy con 170 empresarios de Dinamarca, de diversos sectores, entre ellos energía, ferrovías y salud.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Copenhague Business School, presentó el portafolio de proyectos que está en la cartera de ProInversión.

Illescas resaltó que la fortaleza macroeconómica, apertura comercial y reglas claras de mercado convierten a Perú en una plaza muy atractiva para los inversionistas.



Estas ventajas le permiten al país, después de más de 20 años de disciplina macroeconómica y apertura comercial, tener un desempeño superior a sus vecinos de la región, comentó.

El titular de ProInversión se reunió con representantes de compañías danesas ligadas a los sectores de energía, provisión de material ferroviario y servicios de salud, entre ellas European Energy, Semco, Vestas, Rock Delta y Falck.

La misión peruana de ProInversión cumple una gira de visitas a las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia), con el fin de posicionar a Perú como plaza de inversión y destino comercial.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura