Promperú formará parte de ferias alimentarias internacionales en Australia y Rusia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará, durante este mes, en ferias alimentarias internacionales en Australia y Rusia, con la finalidad de promocionar la oferta exportable.

De acuerdo a la resolución de la dirección ejecutiva publicada hoy, Promperú participará en la feria “Fine Food Australia 2013” a realizarse en la ciudad de Sidney, Australia, a través de un stand de oferta exportable y conjuntamente con cinco empresas agroexportadoras.



El objetivo de participar en dicha feria, que se celebrará del 9 al 12 de setiembre de 2013, es promocionar la oferta exportable peruana en el mercado australiano, facilitando el posicionamiento de los productos peruanos y promoviendo la apertura comercial.

La participación de Promperú será conjuntamente con los países de la Comunidad Andina (Ecuador, Bolivia y Colombia) y financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Este hecho permitirá presentar una oferta regional al mercado australiano, que en el caso del Perú, estará compuesta de productos orgánicos priorizados como café especial, cacao, quinua, así como productos procesados como espárrago, pimientos, alcachofas, entre otros.

En ese sentido, Promperú autorizó el viaje de la funcionaria María del Pilar Alarcón a la ciudad de Sidney, Australia, para que participe en la feria antes mencionada.

Asimismo, Promperú participará en la feria “World Food Moscú 2013” a realizarse en la ciudad de Moscú, Rusia, del 16 al 19 de setiembre de 2013, conjuntamente con ocho empresas agroexportadoras nacionales y una asociación de agro exportadores.

Ello con el objetivo de promocionar nuestra oferta exportable en el mercado ruso, facilitando a las empresas peruanas el posicionamiento de sus productos y promoviendo también la apertura comercial.

Al concluir la feria, Promperú realizará una visita a las cadenas de supermercados, almacenes y centros de distribución, con la ?nalidad de conocer los aspectos de las cadenas de comercialización de productos frescos en el mercado ruso, entre otros.

Esta visita permitirá difundir de manera adecuada la oferta exportable peruana del sector agro agroindustrias, motivo por el cual se ha autorizado el viaje del funcionario Víctor Sarabia a la ciudad de Moscú, Rusia, para que participe en la feria mencionada.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura