SBS fue invitada a curso sobre protección al consumidor en México

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) participará en el curso Protección al Consumidor, que se efectuará del 24 al 27 de setiembre, la ciudad de México.
De acuerdo a la resolución de la SBS publicada hoy, la participación de esa entidad será por invitación de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).



El citado curso, el cual está dirigido a funcionarios de organismos reguladores y supervisores, tiene como objetivo dar a conocer los factores críticos en la adecuada protección al consumidor financiero y marcos de organización identificados, a través de módulos de capacitación, entre otras actividades.

También se tratarán temas como los principios fundamentales para la implementación de sistemas efectivos de protección al cliente financiero, contenidos principales de la regulación para asegurar adecuados niveles de protección, sistemas y prácticas de supervisión y el arreglo institucional para la protección al consumidor financiero.

En representación de la SBS participará la coordinadora ejecutiva de Regulación Sancionadora, Regímenes Especiales, Negociaciones Internacionales y Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del Departamento de Regulación de la Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica, Ana María Muñoz.

También se autoriza la participación del Intendente de Supervisión de Servicios al Usuario y de Actividades Informales del Departamento de Análisis y Supervisión de Servicios al Usuario y de Actividades Informales de la Gerencia de Productos y Servicios al Usuario, Luis Daniel Bouroncle.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura