Según BCR créditos en soles se dinamizaron en el mes de agosto

El crédito en soles se dinamizó en agosto respecto al mes previo, ante la mayor demanda crediticia especialmente de parte de las empresas y, asimismo, por el impulso de las hipotecas, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito total al sector privado aumentó 1.7 por ciento en agosto (3,107 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento de 13.6 por ciento respecto a agosto de 2012.

En tanto, el crédito al sector privado en soles creció 2.4 por ciento en el mes de análisis (2,542 millones de soles) y acumuló una expansión de 19.3 por ciento en los últimos doce meses (18.2 por ciento en julio).



Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.8 por ciento en agosto (221 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 6.2 por ciento, manteniendo el mismo ritmo de expansión registrado en julio.

El ente emisor refirió que en agosto continuó el mayor dinamismo del financiamiento a las empresas.

El crédito a las empresas creció 2.1 por ciento en agosto, mientras que el crédito destinado a las personas naturales se expandió 1.2 por ciento en dicho mes.

Dentro del segmento del crédito a las personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1.1 por ciento en agosto, mientras que el del crédito hipotecario fue de 1.3 por ciento.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura