Según BCR indicadores de expectativas empresariales mejoraron en agosto pasado

La mayoría de indicadores relacionados a las expectativas empresariales sobre la situación actual y futura de la compañía, así como las perspectivas del entorno, se ubicaron en la zona de buen desempeño u optimismo en agosto pasado, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a la encuesta de expectativas macroeconómicas, elaborada por el ente emisor, de los diez indicadores monitoreados, nueve se ubicaron en el tramo positivo y de ellos seis mostraron una mejora respecto a los resultados de julio de este año.



El BCR refirió que mejoraron los índices que miden el actual desempeño, como la situación actual del negocio (subió de 52 a 56 puntos), nivel de ventas (de 53 a 54 puntos), situación financiera de la empresa (de 56 a 59 puntos) y situación de acceso al crédito (de 59 a 64 puntos).

En cuanto a las perspectivas sobre el desempeño futuro de la compañía, destaca el incremento de la cantidad de empresas que espera una mayor demanda por sus productos, incrementándose el índice respectivo de 57 a 58 puntos en agosto.

El BCR resaltó que este indicador anticipa el desempeño futuro de las empresas.

Asimismo, anotó, en base a la encuesta de expectativas macroeconómicas, que la mayoría de empresas prevé un buen desempeño del sector en el que opera dentro de los próximos tres meses.

Inclusive, mencionó que la caída de inventarios en agosto respecto a julio, podría deberse a mayores ventas de las empresas.

El único indicador que se ubicó en terreno negativo fue el de expectativas de la economía a tres meses que bajó de 50 a 48 puntos.

Aunque el ente emisor precisó que este indicador refleja una percepción basada en informaciones o comentarios de terceros o de los medios de comunicación, más que la evaluación de la situación de la propia empresa.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura