Según la ACCEP, Perú duplicará número de centros comerciales en Chile

Perú duplicará el número de centros comerciales que posee Chile entre cinco a diez años, totalizando unos 140 malls, por la apertura de estos establecimientos en provincias y en las zonas periféricas de Lima, sostuvo hoy la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (ACCEP).
El presidente de la ACCEP, Juan José Calle, indicó que actualmente Perú tiene 52 centros comerciales y se estima que afines de año el número será de 59, mientras que en Chile existen unos 70.



"Esto no va a parar, esta es la tendencia porque el sector está en pleno crecimiento. Además, nuestros centros comerciales venden más. En Argentina existen 300 o 400 centros comerciales, mientras que Chile tiene 70", declaró.

Agregó que el Centro Comercial Jockey Plaza vende más que Parque Arauco (Chile) desde el 2012.

Manifestó que existe un gran potencial en provincias, como Juliaca (Puno), que bien podría albergar hasta cuatro centros comerciales.

Asimismo, proyectó que todas las ciudades intermedias a Lima tendrán sus propios malls por su densidad poblacional y el mayor poder adquisitivo de la población.

"Hace unos años, nadie pensaba que Chimbote (Ancash) o Barranca (Lima) iban a tener un centro comercial. Huacho y Huaral concentran entre 50,000 a 100 mil personas que quieren centros comerciales", expresó.

Refirió que en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho viven casi un millón y medio de personas y no tiene un centro comercial, solo tres supermercados.

"Sin embargo, este 1.5 millones de personas en este distrito tiene un poder adquisitivo que crece y por lo tanto va demandando más servicios", dijo.

Por su parte, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, señaló que las ventas en este centro comercial han crecido significativamente año tras años por el crecimiento económico.

Refirió que las ventas en este mall podrían incrementarse hasta en 60 por ciento por el Día del Shopping, que se celebra el 28 de setiembre, respecto a un sábado común, por tratarse de un día especial.

“El Día de Shopping es un día de fiesta para el comercio peruano. En MegaPlaza tenemos grandes expectativas sobre los resultados de esta propuesta comercial y estamos seguros que el público responderá de manera positiva”, señaló.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura