lunes, 30 de septiembre de 2013

Suecia muestra interés por importación de frutas peruanas


La misión de prospección Comercial que visitó Estocolmo (Suecia) identificó que existe demanda del consumidor de ese país por productos como la uva de mesa, granada, aguaymanto, maracuya, ají, menestras y granos andinos como la quinua, informó hoy la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

Otro de los productos peruanos que concita la atención de los consumidores suecos es el pescado (congelado y en diferentes formatos), mariscos (en conserva), jugos, concentrados y extractos de frutas.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre, dijo que existe posibilidad de crecimiento para productos peruanos que actualmente se comercializan en esos mercados como los espárragos, palta, mango, café y cacao.



Agregó que la misión de prospección comercial que desde el lunes pasado (23 de setiembre) visita los países nórdicos, entre ellos Noruega, Suecia y Dinamarca, iniciará mañana su última jornada de reuniones en Varsovia, Polonia.

La misión liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, cumplirá mañana una agenda de reuniones que incluye la presentación, de las oportunidades comerciales y de inversiones peruanas, ante la Cámara de Comercio de Varsovia, posteriormente se realizarán mesas redondas y reuniones con ministros de Estado.

Alta-Torre detalló que el viernes se realizó en Estocolmo el seminario “Perú: Socio Estratégico para Suecia en Sudamérica” en la sede de Business Sweden en el World Trade Center de esa ciudad, que es la entidad encargada de las relaciones comerciales y de inversiones de este país.

Agregó que la reunión tuvo entre sus participantes a más de 60 representantes empresariales de empresas Scania, Ericsson, Swedbank, Skanka, entre otros.

"El interés del sector empresarial sueco por conocer más acerca de la oferta exportable peruana y las oportunidades de inversión a futuro, fue notorio", dijo a la Agencia Andina.

Raúl Alta-Torre, quien también es Cónsul Honorario de la República Checa indicó que este primer acercamiento, con los países nórdicos, deberá ser reforzado en el corto plazo con la visita a Finlandia y República Checa.

"Son países con los que tenemos estrechos lazos comerciales que deberán ser reforzados por el gran potencial que representan para nuestro país y con quienes debemos afinar los beneficios del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea", finalizó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario