Terminal de minerales del puerto del Callao agilizará exportaciones mineras señaló Ministro Paredes

El terminal de minerales del puerto del Callao, que estará listo el próximo año, y la próxima puesta en marcha del embarque de minerales en el puerto de Matarani (Arequipa) contribuirán a agilizar las exportaciones mineras, sostuvo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Explicó que el gobierno se ha propuesto fortalecer y facilitar la inversión en puertos e infraestructura con miras a dinamizar las exportaciones, especialmente de los minerales.



Específicamente para el tema de las exportaciones mineras, se está construyendo el terminal de embarque de concentrados de minerales en el puerto del Callao, que debe estar terminado a comienzos del próximo año, señaló Paredes, quien participa en Perumin - 31 Convención Minera.

Según la Autoridad Portuaria Nacional (APN) este proyecto atenderá los tres millones de toneladas de minerales que actualmente se despachan por el puerto del Callao y las 800 mil toneladas que aportará el proyecto minero Toromocho (Junín).

Paredes remarcó que recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó al Terminal Internacional del Sur  (Tisur), administradora del puerto de Matarani, la ampliación de esa obra para la construcción de un terminal de minerales que tenga capacidad para atender la demanda del sur del país.

“De  acuerdo a lo previsto, el terminal de minerales en Matarani sería el más grande a nivel nacional. Justamente sus principales clientes son los mineros”, subrayó.

Comentó que la obra, estimada en 200 millones de dólares, está orientada a atender los despachos de mineros de proyectos como Cerro Verde (Arequipa) y otros ubicados en regiones cercanas como Cusco.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura