A US$ 12,000 millones asciende cartera de proyectos del sector hidrocarburos

 La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó hoy que la cartera de proyectos del sector hidrocarburos asciende a 12,000 millones de dólares, de los cuales algunos están en curso y otros por licitarse.

El presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la SNMPE, Ricardo Ferreiro, detalló que la cartera de proyectos por licitarse, y que responde a iniciativas del Ejecutivo, está compuesta por nueve lotes petroleros en el zócalo continental.



Además, 26 lotes en la selva que podrían licitarse en el primer trimestre del próximo año.

Igualmente figura la litación del Gasoducto Sur Andino, ductos de seguridad energética, planta de almacenamiento de LGN y regasificación, el poliductos de GLP en Pisco a Lima, el Polo Petroquímico y terminales de almacenamiento.

Además, los contratos de producción de hidrocarburos próximos a vencerse y que tendrían un plazo adicional de diez años.

En tanto que entre los proyectos actualmente en curso, en etapa inicial, figuran el abastecimiento de gas natural comprimido desde Ayacucho a diez ciudades del país mediante camiones de GNC.

Además, 75 lotes en exploración y producción, de los cuales 21 están en la etapa de producción, 25 en exploración y 29 en fuerza mayor o en espera, principalmente por demoras en la obtención de permisos.

También se incluye la modernización de las refinerías ya existentes.

Ferreiro destacó el momento estable en el que se encuentra su sector pero recalcó que se necesita mayor trabajo en transporte, almacenamiento, procesamiento y despacho de combustibles.

"El crecimiento de la economía ha tenido un efecto directo en el incremento de la demanda de combustibles, pero se requiere seguir trabajando arduamente en todos los aspectos relacionados directamente", indicó.

Ferreiro ofreció estas declaraciones el II Dialogo Mineroenergético 2013 organizado por la SNMPE, que reunió a especialistas de diversos sectores como el minero, eléctrico y de hidrocarburos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura