Adex estima que exportaciones de alimentos se duplicarán a más de 10,000 millones de dólares

Las exportaciones de alimentos peruanos se duplicarán y ascenderán a más de 10,000 millones de dólares en los próximos cinco años, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.

Durante la Inauguración de la V Feria Expoalimentaria 2013, refirió que el aumento de estos envíos también se reflejará en el incremento de empleos en este sector.

“Si duplicamos las exportaciones de alimentos, duplicaremos también el empleo directo que genera este sector hasta llegar a un millón de trabajadores", afirmó.


Perú exportó alimentos por 5,135 millones de dólares durante el 2012, según informó Adex.

Amorrortu indicó que el 43 por ciento de los envíos de alimentos al extranjero tienen como destino al continente americano, mientras que monto similar se dirige a Europa.

Asimismo, indicó 12 por ciento de los alimentos peruanos de los sectores agro y pesca se envían a Asia, por lo que dijo resulta importante aprovechar los acuerdos comerciales con los países de ese bloque.

Detalló que la V Feria Expoalimentaria 2013 congrega a más de 100 pequeñas y medianas empresas peruanas y productores de 15 regiones del país, entre ellas Huancavelica, Huánuco y Apurímac.

Agregó que en el encuentro participan 565 expositores nacionales, más de 2,300 importadores extranjeros.

El presidente Ollanta Humala; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; la canciller Eda Rivas; la ministra de la Producción, Gladys Triveño; y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse participaron hoy en la inauguración de la V Feria Expoalimentaria 2013.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura