BCP asigna alrededor de S/.170 millones para financiar obras por impuestos

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó hoy que a la fecha destinó 170 millones de soles para el desarrollo de proyectos bajo la modalidad de la Ley de Obras por Impuestos.

El mecanismo de Ley de Obras por Impuestos permite a los gobiernos regionales y locales ejecutar obras públicas de calidad en un menor tiempo posible, explicó el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.




“Actualmente, el BCP tiene comprometidos más de 170 millones de soles, en beneficio de más de 1.5 millones de habitantes de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Pasco y Piura”, anotó.

De la Flor destacó que el BCP implementa un conjunto de importantes iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social.

"Creemos que las obras que hemos ejecutado han tenido un gran impacto inmediato favorable en la calidad de vida de las comunidades beneficiarias”, señaló.

Agregó que el BCP y las empresas mineras Barrick Misquichilca y Poderosa ejecutarán un el proyecto de construcción de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú de Trujillo (La Libertad).

El financiamiento para dicho proyecto asciende a 33.5 millones de dólares de los cuales el BCP asumirá el 50 por ciento y el resto será distribuido entre las empresas asociadas para este fin.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura