BCR informa que inflación de setiembre fue la más baja en siete meses


La inflación de setiembre fue la más baja de los últimos siete meses y permite al Banco Central de Reserva (BCR) continuar flexibilizando la política monetaria en el país, señaló el BBVA Research.
Indicó que la inflación de setiembre sorprendió a la baja (0.11 por ciento) y reflejó la estabilidad del costo promedio de los alimentos, en un contexto en el que se registra una disminución del impulso de la demanda interna.

"En el corto plazo, esto otorga espacio al BCR para seguir flexibilizando la política monetaria", consideró en su reporte Flash Perú.



Hacia adelante, previó una corrección del precio del petróleo, en la medida que las tensiones en el Medio Oriente se mantengan controladas y las cotizaciones internacionales de los principales insumos alimentarios (trigo, soya y maíz) se mantengan estables.

"Además, la convergencia cíclica que viene registrando la actividad suavizará las presiones de demanda", anticipó.

"En este escenario, esperamos que la inflación converja nuevamente hacia el rango meta (entre uno y tres por ciento) y retorne al interior del mismo en el primer semestre del próximo año", estimó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura