Bolsa de Valores sube en apertura

La Bolsa de Valores de Lima abrió hoy con indicadores positivos, mientras que el mercado interbancario permaneció cerrado al haberse declarado hoy como día no laborable.
Esta fecha se suma al feriado calendario del martes 8 de octubre, para obtener, junto con los días sábado 5 y el domingo 6, un fin de semana largo.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo cerró en 2.7780 en la jornada previa (viernes 4 de octubre).



El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo 0.52 por ciento al pasar de 15,530 a 15,611 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.91 por ciento al pasar de 22,700 a 22,906 untos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos, al igual que los indicadores que presentan en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestra resultados desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.62 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq ambos retroceden 0.51 por ciento.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura