Crecerán exportaciones a Brasil en 50% este año

Las exportaciones peruanas a Brasil registrarán un incremento superior al 50% hacia fines de este año, debido a la mayor calidad de la oferta exportadora, afirmó el embajador de ese país en Lima, Carlos Lazary.

Sostuvo que el comercio bilateral es ampliamente favorable al país, considerando que el año pasado las exportaciones peruanas hacia el gigante sudamericano han superado los 1,000 millones de dólares.



“Con ningún otro país las exportaciones peruanas registran tal velocidad de crecimiento. El mercado brasileño se abre cada vez más a los exportadores peruanos”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

Agregó que esto se debió a la mejor calificación de las empresas peruanas, que desarrollan labores de inteligencia comercial, asesoradas tanto por entidades privadas como estatales.

“El comercio con el Perú está creciendo significativamente, pero aún hay un gran potencial por desarrollar. Vemos como el país está ganando nuevas áreas de producción agrícola, lo cual generará un nuevo excedente exportador que puede tener en Brasil su principal destino”, manifestó.

El embajador asistió a la feria Expo Alimentaria 2013, donde Brasil posee el mayor pabellón de exhibición de alimentos y productos afines.

Lazary recalcó que en materia de alimentación el Perú es un referente mundial, debido a la calidad de sus productos por el gran auge que alcanzó la gastronomía.

En ese sentido, aseguró que Brasil es uno de los principales compradores de alimentos peruanos, especialmente en la región oeste del país.

Canales de distribución

El embajador Lazary comentó que su país trata de abrir otros canales de distribución, de logística del Perú hacia Brasil.

“Sostendremos algunas reuniones para evaluar las posibilidades de importar  más productos del norte peruano por parte de la zona amazónica brasileña.”

Agregó que esto será posible con el eje IIRSA Norte, a través de la carretera Paita-Yurimaguas y de la hidrovía Yurimaguas-Manaos-Belén. “Se trata de una importante infraestructura logística que beneficiará a ambos países”, subrayó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura