El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios informó que precios de combustibles bajan entre S/. 0.19 y 0.27 por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que Petróleos del Perú (Petroperú) y la refinería La Pampilla (Relapasa) disminuyeron hoy el precio de los combustibles entre 0.19 y 0.27 nuevos soles por galón, incluido impuestos.

Con la publicación de la lista de precios de esas entidades, realizada hoy, se acumula una reducción de precios de combustibles, de hasta 7.8 por ciento por galón equivalente a 0.99 soles, en las últimas tres semanas.


El presidente del Opecu, Héctor Plate, exhortó a los grifos a efectuar las rebajas correspondientes en los combustibles, a fin de no perjudicar la economía de los usuarios.

Remarcó que la lista de precio de los combustibles de Petroperú ofrece menores valores de venta, que la ofertada por Relapasa.

Petroperú vende el gasohol de 84 octanos a 10.82 soles y el de 90 octanos a 11.78 soles.

Por su parte, Relapasa vende el gasohol de 84 octanos a 10.88 soles y el de 90 octanos a 11.71 soles.

Esperamos que esta mejor oferta se traslade a los usuarios respondiendo a sus expectativas de recibir un trato justo de los proveedores en sus relaciones de consumo, afirmó.

El Opecu señaló que los gasoholes 95 y 97 octanos de Petroperú se han reducido en 0.26 soles por galón, comercializándose en 12.55 y 13.00 soles, respectivamente.

En el caso de los gasoholes de 95 y 98 octanos de Relapasa bajaron hasta 0.27 soles y se venden hasta en 13.05 soles por galón.

Plate subrayó que hay una cantidad significativa de grifos que aún incumple con aplicar las variaciones de precios, a la baja, de las últimas semanas.

Solo 191 grifos que venden gasohol 84 octanos, disminuyeron el monto total de las rebajas, por lo que instamos al resto de establecimientos a cambiar de actitud, acotó.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura