Empresas brasileñas participarán en Expotextil 2013

Nueve empresas brasileñas participarán en la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones (Expotextil) 2013, que se celebrará en Lima del 24 al 27 de octubre, señaló el director ejecutivo del programa Texbrasil, Rafael Cervone.

Indicó que el mercado de Perú es cada vez más importante en el campo de las confecciones, por lo que es necesaria la presencia de estas empresas con sus innovaciones para el mercado de la confección en la Expotextil 2013.



La feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones Jockey Club del Perú y servirá como punto de encuentro de la oferta más completa de proveedores para la industria textil y confecciones.

"Lima será el escenario ideal para conocer las más recientes innovaciones de la industria textil con las propuestas de las compañías brasileñas, que ofrecen textiles e insumos para la confección", dijo Cervone.

Estas empresas llegan al país con el respaldo de Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en unión con Apex-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de la Exportación y la Inversión.

"La industria de este sector en Brasil está representada por más de 30 mil empresas y en la actualidad nuestro país es el quinto mayor productor de insumos y fibras en el mundo", sostuvo el director ejecutivo del programa Texbrasil.

Refirió que en el mercado interno la industria textil representa el 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 1.7 millones de empleos directos, de los cuales el 75 por ciento corresponde a mano de obra femenina.

“Brasil cuenta con un mercado creciente de consumo interno que lo sitúa entre los más grandes del mundo, con un potencial de expansión muy alto", destacó.

Tanto es así, añadió, que un reciente estudio ubica al país como el mercado de confección y vestuario al detal más atractivo en las economías emergentes.

Las empresas brasileñas que estarán presentes en la feria Expotextil 2013 son Rosset, Farbe, Delfa, Nova Dublagem, Satanense, Cedro, Dohler, PH Fit y Expor Manequins.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura