Exportaciones de cuy se destinan en 90% a Estados Unidos

El 90 por ciento de las exportaciones de la carne de cuy se concentra en Estados Unidos, al ser un país que reúne una importante cantidad de peruanos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El titular del Minagri, Milton von Hesse, señaló que la demanda de cuy en el mercado nacional e internacional obedece a su alto valor nutricional, que es valorado en otros países como Ecuador y Bolivia, que concentran el diez por ciento de las exportaciones de ese producto.



En la ceremonia por el Día Nacional del Cuy, remarcó que desde su sector se continuará promoviendo la producción y consumo de cuy, porque representa un sector con potencial económico.

“Debemos seguir promoviendo el consumo de la carne de cuy porque es una fuente importante de ingresos de las familias rurales”, agregó

El Minagri declaró el segundo viernes de octubre de cada año como el Día Nacional del Cuy, por su aporte sustantivo a la economía familiar, y seguridad alimentaria y nutricional de la población peruana.

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional Agropecuario realizado el año pasado, hay doce millones de cuyes y las regiones que concentran la mayor crianza son Cajamarca, Arequipa, Ancash, Cusco, Junín y Ayacucho. Mientras en la costa sobresalen Lima y Lambayeque y en la selva Amazonas y Loreto.

En la ceremonia por el Día Nacional del Cuy se desarrolló la exposición y degustación de diversos platillos a base de ese alimento, combinado con granos andinos, como la quinua.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura