martes, 15 de octubre de 2013

InPerú visitará países de la Alianza del Pacífico en diciembre

Las capitales de los países que conforman la Alianza del Pacífico serán sedes del próximo Road Show de la asociación inPerú, que se llevará a cabo entre el próximo 9 y 11 de diciembre.

La delegación peruana, encabezada por el ministro Luis Miguel Castilla, la ministra Magali Silva y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, realizarán una gira comercial para promover el país.

Ello incluirá ceremonias en las Bolsas de Valores de cada capital, así como reuniones y seminarios para grandes inversionistas interesados en nuestro país.



El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, expresó su entusiasmo ante el próximo Road Show, "ya que no solo seguiremos promoviendo las inversiones hacia el Perú, sino buscaremos desarrollar mayores y mejores relaciones comerciales con nuestros vecinos".

"Estoy seguro que el peso de la delegación peruana, así como el de nuestras contrapartes en cada país, harán de este último Road Show del año uno de los más interesantes y productivos”, acotó.

Indicó que luego de visitar plazas lejanas de mundo, se ha decidido emprender el Road Show en vecinos países de Latinoamérica.

Esto último debido a que nuestra región ha visto surgir un bloque geopolítico con grandes aspiraciones, la Alianza del Pacífico: Colombia, Perú, Chile y México caminan hacia una integración comercial, económica y financiera.

Asimismo, tres de estos países –Chile, Colombia y Perú– ya conforman, desde hace dos años, el Mercado Integrado Latinoamericano, una alianza bursátil en pleno crecimiento.

A la fecha, México está en camino a ser el cuarto miembro del MILA y la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo.

Desde su fundación, la delegación público-privada de inPerú ha recorrido ciudades de Europa (Londres y Frankfurt), Asia (Hong Kong, Shanghái y Singapur), Estados Unidos (Nueva York, Chicago y San Francisco) y los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi y Dubái), generando seminarios, reuniones y abriendo las jornadas bursátiles de las principales plazas financieras del mundo.

A la fecha son más de 3,500 inversionistas interesados en el Perú.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario