MEF afirma que calificación otorgada por Fitch incentivará interés de inversionitas exigentes


El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que con la calificación crediticia (BBB+) otorgada por Fitch Ratings al país, los inversionistas más exigentes, como los japoneses, vendrán a invertir en bonos en moneda local.

Agregó que la calificación BBB+ sitúa al Perú entre un grupo selecto de países, y que las emisiones de bonos en moneda extranjera y nacional generarían un mayor interés en inversionistas que pedían una calificación mínima anteriormente.



"Los inversionistas que son mucho más exigentes y solicitaban una mínima calificación podrán entrar al país con tranquilidad y sobretodo interés. Inversionistas de Japón, por ejemplo. Ya que se puede invertir en bonos públicos, en moneda local", detalló.

El ministro resaltó que estas medidas significan un fuerte impulso a las motivaciones de su cartera de tener la mejor nota crediticia de la región.

Castilla, que participó en la clausura de la Semana de la Inclusión Social, señaló que para continuar mejorando en las calificaciones de grado de inversión, es importante mantener el crecimiento de forma sostenible.

"Dentro de los puntos que ellos analizan es que la economía peruana ha sido resistente al ámbito internacional, por eso el Perú ha recibido una nota alta entre los países con esta nota crediticia", anotó.

De otro lado, el ministro Castilla ratificó lo dicho esta mañana por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, que señaló que la economía peruana ya tocó un punto de inflexión, y a partir de octubre la tasa de crecimiento aumentará, gracias a las nuevas inversiones mineras y la recuperación de la confianza empresarial.

En ese punto, señaló que el gobierno sigue estimando que el crecimiento de esto año será de 5.7 por ciento.

Asimismo, señaló que la inversión pública en el país está creciendo a tasas de 17 por ciento, y si bien hay situaciones estacionales, la previsión es que pueda crecer hasta un máximo de 20 por ciento.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura