MEF informa desembolso de S/.160 millones por pago de deuda social

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció ayer que aprobó un desembolso de 160 millones de nuevos soles para pagar deuda de carácter social para lo cual se enviará un proyecto de ley al Congreso de la República.

"Inicialmente, se ha previsto un pago de hasta 160 millones de soles para deudas de sentencia con calidad de cosa juzgada de un monto máximo de 50 mil soles", declaró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, tras una reunión del Consejo de Ministros.



Explicó que de esta forma, se está cancelando más del 90 por ciento del primer segmento de deudas que tiene el Estado.

Asimismo, remarcó que el compromiso del gobierno por cumplir con sus obligaciones se ve reflejado en la mejora de la calificación crediticia de Perú por parte de Fitch Ratings.

"Esto demuestra que el Estado está honrando tanto sus deudas externas, como lo ratifica la mejora de la calificación crediticia de Perú, como sus deudas internas, especialmente las de carácter social", aseveró.

Ficth elevó hoy la calificación crediticia de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Perú hasta BBB+ desde BBB, y mantuvo la perspectiva estable para la economía, con lo que el país avanza un escalón más dentro del grado de inversión.

Además, elevó la calificación de la deuda de largo plazo en moneda local del país hasta A- desde BBB+.

Castilla explicó que este pago de la deuda social es el resultado del trabajo de una comisión compuesta por el MEF y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la Ley de Presupuesto del año 2012.

Esta comisión se creó con el fin de cuantificar el saldo de deudas de sentencias judiciales del Estado e identificar un mecanismo de pago gradual y de prelación.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura