Mincetur informó que Perú Natura 2013 cerraría negocios por más de US$ 25 millones

Las empresas que participan en Perú Natura 2013 ofreciendo ingredientes y productos naturales y orgánicos, en el marco de la V Expoalimentaria, cerrarían negocios por más de 25 millones de dólares, estimó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Detalló que Perú Natura, plataforma que agrupa a más de 40 productores de alimentos de diversas regiones del país, contribuirá a incrementar las exportaciones de ese sector a diversos mercados externos.



“Esta actividad se constituye en punto de encuentro entre productores de todo el país con compradores nacionales e internacionales, para fomentar alianzas y así incrementar las exportaciones del sector, afirmó durante la V Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex).

Refirió que los productos que se presentan Perú Natura 2013 han sido desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En el 2012, las exportaciones de productos del biocomercio alcanzaron los 257.9 millones de dólares.

Entre enero y agosto de 2013, las exportaciones de ese sector sumaron 165.115 millones de dólares, siendo los más demandados, la cochinilla (38.1 millones de dólares), la quinua (36.4 millones de dólares) y la tara (29.2 millones de dólares),

Silva remarcó que el Mincetur  continúa trabajando para seguir generando sinergias entre el sector público y privado, y posicionar a Perú como un hub de industria alimentaria.

Remarcó que Perú posee una oferta variada y competitiva que lo ha llevado a posicionarse en los primeros lugares como proveedor de diversas frutas y hortalizas tales como espárragos, uvas, cebolla dulce, ajos paltas, arándanos, mandarinas, entre otros.

Entre los alimentos procesados más demandados están las conservas de vegetales, espárragos, pimientos piquillo, pimientos asados, salsas gourmet, aceites vegetales.

La V Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región.

El encuentro se ha posicionado como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Italia,  Reino Unido, Suiza, Polonia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Rusia, China, Taiwán, Colombia, entre otros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura