Ministerio de Agricultura y Riego atraerá inversiones españolas para proyectos en el sector


El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, llegará hoy a España para atraer inversiones a la agroindustria peruana y a los proyectos de irrigación en la costa del país.

Explicó que será expositor en el foro "Oportunidades de Inversión y Transferencia Tecnológica en el Sector Agroindustrial del Perú", organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).



Indicó que entre los proyectos de irrigación que serán presentados están la Tercera Etapa de proyecto de irrigación Chavimochic, ubicado en La Libertad, con una inversión estimada de 715 millones de dólares; y el proyecto Majes-Siguas II, ubicado en Arequipa.

"Vamos a presentar todos los nuevos proyectos de irrigación que Perú está haciendo en la costa, Chavimochic, Majes Siguas, Chinecas, entre otros, para atraer más inversiones europeas y transferencia tecnológica para nuestra agroindustria", declaró a la agencia Andina.

Afirmó que los empresarios españoles están muy interesados en conocer posibilidades de inversión en la agroindustria peruana, que en los últimos años ha mostrado un crecimiento interesante.

"Les llama mucho la atención el despegue agroexportador del país y dado que Europa se ha desacelerado están buscando oportunidades de inversión y esta será una oportunidad para captar su interés por nuestros proyectos", aseveró.

Von Hesse participó en la víspera en la Segunda Reunión Ministerial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realizó en Roma, Italia, y se enfocó en un debate sobre los precios internacionales de los alimentos.

En el marco de esta reunión, también asistió al 40 Período de Sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura