Ministra de trabajo estima que continuará expansión de empleo formal

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, prevé que en los próximos años continuará la expansión del empleo formal en el país, para lo cual se han propuesto potenciar las labores de fiscalización con la finalidad de reducir la informalidad.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sostuvo que en materia de empleo las cifras son bastante positivas, pues teneos 46 meses de crecimiento del empleo formal a un ritmo importante de cuatro por ciento anual.



Ello, afirmó, pese a que en los últimos meses hubo un descenso transitorio en la expansión del empleo.

"En ese sentido, se avizora que continuará creciendo el empleo formal en el país, por lo que tenemos que preocuparnos básicamente por la informalidad", sostuvo.

Sin embargo, mencionó que gracias a la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se potenciará el objetivo de reducir la informalidad en los próximos años.

"Con la reciente creación de la Sunafil, que tendrá un carácter técnico, eficiencia y alta especialización, se busca que haya un cambio en el sistema de inspección", dijo en declaraciones a Canal N.

Sostuvo que, de esta forma, se generará mayor capacidad de orientación y asistencia técnica que permita cada vez incorporar más a los microempresarios al sector formal y a las personas que trabajan fuera del marco de la formalidad.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura