Ministro Castilla participa hoy en foro "Inversión Privada para el Desarrollo"


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, expone hoy en el foro: “Inversión Privada para el Desarrollo”, que se lleva a cabo en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, con la participación de más de 100 empresarios.

El evento, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), será inaugurado por el presidente del gobierno regional de San Martín y presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Cesar Villanueva.



Mientras que el director ejecutivo de ProInversón, Javier Illescas, presentará el Marco para la Inversión Privada en el Perú.

El foro se divide en cuatro bloques, el primero estará enfocado en las Asociaciones Público Privadas (APP) y la experiencia peruana, a cargo del jefe de Estructuración Financiera de la Dirección de Promoción de Inversiones de ProInversión, Javier Vásquez.

El segundo bloque tratará sobre Oportunidades de Inversión en la Región, y principales proyectos y potencial productivo de la región San Martín, que serán presentadas por el presidente regional de San Martín, quien también es presidente de la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver).

La tercera parte del foro tratará sobre la Participación de la Inversión Privada en la Obra Pública: Mecanismo de “Obras por Impuestos”, a cargo de la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcazar.

El foro también contará con la participación del presidente del gobierno regional de Loreto, Yván Vásquez, quien compartirá la experiencia en el uso de este mecanismo en su región.

Por último, se debatirá sobre facilitación de inversiones, donde se presentará el gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Gabriel Amaro, quien expondrá sobre cómo afectan las barreras burocráticas los procesos de inversión.

En tanto que el gerente Regional del IFC – Banco Mundial. Álvaro Quijandría, hablará sobre las
Buenas Prácticas Administrativas.  El evento será clausurado por Illescas y Villanueva.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura